- La mayoría de los índices del Viejo Continente extendieron sus pérdidas por quinta sesión consecutiva, con el DAX cerrando en torno a la línea plana, mientras que el CAC40 y el FTSEE 100 cayeron un 0,20% y un 0,23% respectivamente arrastrados principalmente por las acciones de servicios públicos.
-
Los índices de Wall Street están intentando romper una reciente racha de pérdidas, con el Dow Jones cotizando un 0,50 % al alza, mientras que el S&P500 y el Nasdaq subieron un 0,65 % y un 1,05 respectivamente, ya que nuevos datos apuntan a un debilitamiento del mercado laboral.
-
Las solicitudes de desempleo en EE. UU. aumentaron nuevamente la semana pasada a 230k, lo que sugiere que la demanda de trabajo podría estar enfriándose en medio de condiciones financieras más estrictas y algunos inversores esperan que esto pueda suavizar la postura agresiva de la Fed. Las cifras de solicitudes coincidieron con las recientes encuestas de hogares y ADP, y contrastaron con los datos de NFP.
-
El petróleo continúa moviéndose hacia el sur hacia niveles no vistos desde diciembre de 2021, ya que los inversores sopesaron las señales de una débil demanda global con el optimismo sobre la reapertura de China y las interrupciones en el suministro. La noticia de que un oleoducto clave de Keystone, capaz de transportar más de 600.000 barriles de crudo por día desde Canadá a los EE. UU., se detuvo solo trajo un breve respiro para los alcistas.
-
El precio de NATGAS aumentó más del 5,0 % debido a que los pronósticos meteorológicos más fríos de lo esperado eclipsaron una disminución del almacenamiento en EE. UU. menor a la esperada.
-
El índice del dólar volvió a caer por debajo de los 105 el jueves, borrando las ganancias iniciales a pesar del estado de ánimo relativamente agrio en los mercados globales. Los comerciantes ahora miran hacia el PPI de EE. UU. de mañana y los datos de Sentimiento del Consumidor de UoM que deberían proporcionar más pistas sobre la condición de la economía de EE. UU.
-
Kozicki, de BOC, dijo que los legisladores están pasando de en cuánto subir los tipos a si subir los tipos, sin embargo, estos comentarios tuvieron poco impacto en Loonie. Actualmente, AUD y CAD son las monedas con mejor rendimiento, mientras que USD y JPY son las que más se rezagan.
-
El dólar más débil proporcionó algo de combustible para los toros de lingotes. El oro continúa flotando cerca de la principal zona de resistencia alrededor de $1790, mientras que la plata saltó por encima del nivel de 23,00.
-
Las criptomonedas se movieron ligeramente al alza por la noche, lo que puede estar relacionado con la mejora del sentimiento en el mercado de valores de EE. UU. Bitcoin cotiza por encima del nivel de $17,000, mientras que Ethereum oscila alrededor de la marca de $1,270.

US100 se acerca a la zona de resistencia local alrededor de 11725 - 11745 pts. Esta área está marcada con el límite superior de la estructura 1:1 y las reacciones de precios anteriores. Un retroceso potencial o una ruptura alcista podría establecer la dirección de la próxima tendencia a corto plazo. Fuente: xStation5
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "