En algunos mercados, los inversores deben tener cuidado con las refinanciaciones (rollovers). Uno de esos mercados es NATGAS. El contrato de gas natural se renovará hoy. Actualmente, el precio se cotiza alrededor de 2,95 USD y el precio del próximo contrato es de alrededor de 3,30 USD, lo que significa que el precio subirá varios puntos porcentuales. Obviamente, la diferencia en este aumento se compensará con un ajuste swap de mismo importe y signo contrario.
¿De dónde vienen las grandes diferencias entre las series? Esto se debe a la estacionalidad relacionada con la temperatura. El final de octubre / principios de noviembre es el comienzo de la temporada de calefacción y el aumento de la demanda de gas. Por lo tanto, los vendedores están vendiendo gas a un precio más alto, ya que hay más gente dispuesta a comprar. Se puede observar que en el período posterior, la curva de futuros se inclina significativamente hacia abajo, lo que está relacionado con el final del período de calefacción y, al mismo tiempo, la reducción de la demanda de gas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Por otro lado, es importante recordar ajustar las posiciones de "Take Profit" y "Stop-loss", que pueden cerrarse con el rollover.


Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.