La banca española busca nuevas fuentes de ingresos ante un año en el que se esperan bajadas de tipos de interés en las principales economías del mundo, como son la Zona Euro y Estados Unidos. Por ello, recientemente estamos viendo una expansión en las operaciones de LBO (compras apalancadas) de los bancos españoles, uno de ellos Sabadell (SAB.ES).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
A lo largo del 2023 ya señalamos desde XTB que BBVA (BBVA.ES) estaba poniendo el foco en el desarrollo de su área de LBO, pero no es la única, sino que desde el Banco de Sabadell pretenden hacerle la competencia a los grandes bancos. De hecho, algunos informes del sector apuntan a que en algunos momentos del 2023 BBVA, CaixaBank (CABK.ES) y Sabadell estaban empatadas en este tipo de operaciones en el que actúan como financiadores y asesores para los procesos de reestructuración.
Desde Sabadell apuntan que esto es un movimiento natural dentro de su negocio, puesto que si tienes clientes empresas que acuden a ti para otro tipo de operaciones, el banco también debería estar en este proceso en el que puede añadir valor.
El banco Sabadell terminó el 2023 con una rentabilidad del 25% y este año lo ha comenzado con buen pie.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.