Las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, se disparan al alza, tras aprobar en la tarde de ayer un dividendo en línea con la nueva política de remuneración a los accionistas anunciada por la compañía el pasado mes de febrero.
La remuneración a cuenta de los resultados de 2023 será de aproximadamente 2.620 millones de euros, en torno al 50% del beneficio atribuido del primer semestre. Se pagará la mitad a través de un dividendo de 0,810 euros por acción, que será abonado el próximo 2 de noviembre. Esto supone un incremento de un 39% sobre el dividendo en efectivo del año pasado, mientras que la otra mitad se distribuirá por medio de un programa de recompra de acciones
Según palabras de su presidenta Ana Botín, presidenta de Banco Santander: “Los resultados del banco son muy buenos y vamos camino de cumplir todos nuestros objetivos para 2023. La reciente decisión de alinear el modelo operativo de las áreas de banca minorista y comercial y de consumo a nuestra estrategia nos permite dar mejor servicio a nuestros clientes, crecer de forma rentable y mejorar la eficiencia”
Cotización de las acciones del Banco Santander, indicando la subida en la apertura. Fuente: Xstation5
Resumen diario: sólido NFP reduce probabilidades de recorte de tasas de la Fed
ÚLTIMA HORA: El índice US100 sube en medio de un informe de NFP de EE. UU. más fuerte de lo esperado
⌚Boletín Diario de Mercados (11.02.2026)
🔴 Seminario de DATO NFP DE EE.UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.