SAP (SAP.DE), una de las empresas tecnológicas más importantes de Europa, ha publicado hoy sus resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2024, que confirman que las condiciones de negocio de la empresa siguen siendo buenas. SAP ha cumplido e incluso superado todos los parámetros de su previsión financiera para el ejercicio 2024, registrando así un aumento del 32% en su cartera de pedidos actual en el sector de la nube.
- Ingresos de 9.377 millones de euros frente a los 9.143 millones de euros previstos
- Ingresos en la nube 4.710 millones de euros frente a los 4.680 millones de euros previstos
- Beneficios por acción 1,37 euros frente a los 1,35 euros previstos
- SAP cumple o supera todos los parámetros de la previsión financiera para el ejercicio 2024
- Cartera de pedidos actual de soluciones en la nube de 18.100 millones de euros, un 32% más y un 29% más a tipos de cambio constantes.
- Cartera total de pedidos en la nube de 63.300 millones de euros, un 43% y un 40% más a tipos de cambio constantes.
- Los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 25% y un 26% a tipos de cambio constantes en el ejercicio 2024
- Los ingresos totales aumentaron un 10% y un 10% a tipos de cambio constantes en el ejercicio 2024
- Las perspectivas para 2025 ven una aceleración del crecimiento de los ingresos en la nube
- La empresa eleva la previsión de beneficios operativos para el ejercicio 25 en 10.300-10.600 millones de euros (anteriormente: 10.200 millones de euros)
Sin embargo, las acciones de la empresa borraron casi todo el repunte posterior al informe, ya que el mercado asumió los sólidos resultados y las propias acciones ya han subido casi un 11% desde principios de año. Esto no cambia el hecho de que los fundamentos siguen siendo buenos y la tendencia técnica no se ha roto (los promedios móviles exponenciales ascendentes de 50, 100 y 200 días).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.