La sesión de ayer fue muy animada para los metales preciosos. Tras la corrección de precios observada el viernes, y la indecisión en la jornada del lunes, tanto el oro como la plata se desplomaron en la jornada de ayer. Pese a no existir un catalizador concreto para tan repentino cambio, parece que el optimismo en este mercado ha provocado que salten los take-profits, desembocando en ventas masivas.
El precio de la plata se desplomó un 16% en la sesión de ayer, erosionando el rally que llevaba a sus espaldas. Nótese que el precio aún se encuentra por encima de las medias móviles. La vela Doji no sugiere ninguna dirección definida, si bien hay tiempo para revertir lo anterior en la jornada de hoy.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio del oro también ha experimentado una severa caída, y retornado a su máximo histórico de 2011, justo a la orilla de sus medias móviles. Éste es técnicamente hablando el punto más intereresante, ya que los compradores podrían aprovecharlo como lanzadera para continuar la tendencia alcista.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.