El oro vuelve a cotizar cerca los minimos del pasado mes de julio, pero los algunos inversores confian en el repunte que se produjo el viernes, que fue precedido por una pequeña vela doji. El oro se recuperó de las caídas iniciales del viernes y finalizo en positivo al final del día, ya que los datos de empleo en EE. UU. fueron mixtos y el EURUSD se recuperó.
Como se ha visto en los últimos meses, existe una correlación significativa entre el oro y el EURUSD. Dicho esto, el rebote del EURUSD podría ser el mejor escenario para los alcistas del oro. En teoría, puede suceder este jueves cuando se publiquen los datos del IPC de EE. UU. para julio a la 1:30 p. m. BST. El mercado espera que la inflación general del IPC de EE. UU. se acelere del 3,0 al 3,3 % interanual, con un aumento mensual del 0,2 % intermensual.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Se espera que el IPC de EE. UU. aumente un 0,2% intermensual en julio, lo que estaría en línea con el promedio histórico. En tal escenario, el IPC general se recuperaría al 3,3% interanual sobre una base anual. Si la inflación también aumentara 0,2% intermensual en los siguientes meses, el próximo máximo local del IPC podría alcanzarse en enero. Fuente: Bloomberg Finance LP, Investigación XTB
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.