Tras la presentación de unos buenos resultados, que puedes verlos aquí, Solaria (SLR.ES) no ha conseguido convencer al mercado y su acción sigue sin remontar la caída que acumula durante este año.
En lo que llevamos de 2023 la empresa ha caído más de un 18%, a pesar de que en el último mes si que ha conseguido subir un 7%. Una cotización que cae o se mantiene plana y unos beneficios que van en aumento hace que los múltiplos a los que cotiza se reduzcan, y es que actualmente cotiza a un PER forward (teniendo en cuenta los beneficios estimados para los próximos 12 meses) de 15,4 veces, su punto más bajo en 5 años tras el alcanzado en agosto. Tras años cotizando a múltiplos disparatados como consecuencia de la subida del sector a raíz de las tendencias ESG, la empresa empieza de nuevo a cotizar a múltiplos más atractivos y a los que es más razonable comenzar a estudiarla.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEsto no significa que sea un buen momento para entrar en la compañía, puesto que habrá que estimar cuanto va a crecer la empresa. Una reducción del crecimiento hará que incluso esos múltiplos terminen siendo altos.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.