La oleada de apoyo a los combustibles sintéticos -elaborados con hidrógeno, neutrales en carbono y que pueden utilizarse en motores de combustión sin mayores modificaciones (ver nota técnica)- acaba de incorporar a la propia Stellantis (STLAM.IT).
A pesar de que a penas hace unas semana su propio CEO, Carlos Tavares, encargado de la fusión entre las automotrices FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), se embarcó en un plan para electrificar la gama completa de todos los modelos para el año 2030, se enfrascara en unas declaraciones de rechazo frontal a estos combustibles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFinalmente, debodi o no a la presión de los accionistas, la automotriz firmó un acuerdo con Aramco para comenzar a desarrollar sus propios e-fuels. La compañía de Tavares reconfirmó su plan de comercializar sólo vehículos eléctricos a partir del 2030, pero admitió que en el mundo seguirán circulando autos con motores de combustión interna al menos hasta el 2050.
STLAM.IT en D1. Fuente: xStation
Tras la noticia, las acciones de la compañía abrieron con un hueco alcista y cotizan en máximos de la sesión cerca del nivel de los 18 € por acción.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "