Las acciones de Tesla (TSLA.US) subieron casi un 3% durante la sesión de hoy después de que la compañía confirmara un nuevo récord de entrega de 241,300 vehículos eléctricos en el tercer trimestre. Los números fueron mucho mejores que los que Tesla había visto anteriormente, con cifras de producción de un poco más de 206.000 y entregas de 201.250 en el segundo trimestre que habían sido la marca anterior. Este es un aumento del 73% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las cifras del tercer trimestre superaron fácilmente las expectativas de los analistas de 222.000 vehículos. La compañía dijo que sigue en camino de cumplir los ambiciosos objetivos para todo el año a pesar de la escasez global de chips semiconductores.
El sentimiento mejoró aún más después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se negara a abrir una investigación formal sobre los incendios de vehículos Tesla luego de una petición a nivel nacional que comenzó en 2019.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSin embargo, no todo el mundo es tan optimista. JP Morgan aumentó el precio objetivo de las acciones de Tesla de $ 180 a $ 215, pero eso aún representa una desventaja significativa en la valoración actual de Tesla. El analista Ryan Brinkman de JP Morgan dijo: "Si bien nuestro nuevo objetivo de precio más alto continúa implicando una posible desventaja material, no creemos que sea poco generoso, porque valora a Tesla como el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo por capitalización de mercado", que es sólo un escalón a la baja frente a su posición actual (ciertamente con diferencia) de número 1 a pesar de su clasificación como el 18 mayor fabricante de automóviles por volumen unitario. Los fundamentos de Tesla, incluida la perspectiva del volumen unitario, continúan mejorando, aunque su valoración actual, en nuestra opinión, sigue exigiendo aún más , como quedó claro al comparar su capitalización de mercado actual ".

Tesla (TSLA.US) lanzó la sesión de hoy con una brecha de precios alcista después de que la compañía informara entregas mejores de lo esperado para el tercer trimestre. Sin embargo, los compradores no lograron superar la resistencia principal en $ 815.00, que coincide con el límite superior del canal ascendente. Actualmente, el precio se dirige hacia el soporte local en $ 765,00, que está marcado con reacciones de precios anteriores. Si se produce una ruptura a la baja, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia la zona de soporte alrededor del nivel psicológico de $ 700,00. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.