Tesla ha sorprendido a sus seguidores al retirar inesperadamente las versiones más económicas de su camioneta eléctrica Cybertruck. Durante la presentación del modelo 2019, Elon Musk señaló su deseo de competir con Ford, y su Cybertruck se suponía que sería una alternativa al automóvil Ford F-150, con precios que partían de los 39.900 dólares. Ahora, sin embargo, la versión más barata cuesta 100.000 dólares, mientras que es posible comprar la F-150 desde unos 37.000 dólares.
Tesla ha eliminado silenciosamente las versiones de tracción trasera, con precios de unos 61.000 y 80.000 dólares, respectivamente, de las opciones de pedido, que (para los pedidos realizados este año) se esperaba que estuvieran disponibles en 2025. Actualmente, las únicas opciones disponibles para los clientes ahora son la versión de tracción total a 99.990 dólares y el modelo más caro Cyberbeast a 119.990 dólares.
Wes Morrill, el ingeniero responsable del Cybertruck, aseguró que las versiones más económicas no se han cancelado por completo, pero la incertidumbre entre los fanáticos es alta.
Tesla se enfrenta a serios problemas de producción con el Cybertruck debido a su diseño único. A pesar de los retrasos y los aumentos de precio, la compañía dice que está aumentando la producción, como lo demuestran las entregas planificadas de versiones con tracción total y el Cyberbeast a finales de este año.
La retirada de las versiones más económicas del Cybertruck puede aumentar las dudas de los inversores sobre el futuro de otros modelos de menor precio, cuya producción más rápida anunció la compañía en una conferencia.
La retirada de las versiones más económicas del Cybertruck de la cartera puede aumentar las dudas de los inversores sobre el futuro de otros modelos más económicos, cuya producción más rápida anunció la compañía en su conferencia de resultados del 1T24. Si, de hecho, los modelos más económicos se retrasan o la compañía los modifica tal como hizo con Cybertruck, lo más probable es que signifique otro catalizador negativo que pese sobre el precio de las acciones.
Fuente: xStation5.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 1,7% hoy. En el gráfico se está formando una formación técnica de banderín en una tendencia bajista, que, si se rompe la parte inferior de la formación, podría indicar el riesgo de profundizar las pérdidas. El análisis técnico clásico indica el rango de posibles caídas hasta los 168,9 dólares, lo que significaría acercarse a la zona de soporte marcada por la consolidación de mayo cerca de los 167,3 dólares. Sin embargo, cabe señalar que el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos está fuertemente influenciado actualmente por las preocupaciones de los inversores sobre el estado de la economía, y en caso de buenos datos del IPC de EE. UU., es posible una ruptura al alza de la formación, lo que sería una señal de una posible interrupción de las caídas.
Próximos resultados de Meta: ¿recibirá bien el mercado la transformación impulsada por la IA? 🔎
Fiserv cae 60 % en bolsa tras recorte drástico de proyecciones
Boeing tras sus resultados: el 777X se retrasa una vez más
EE. UU. se compromete a invertir 80.000 millones de dólares en energía nuclear 🗽 Cameco sube un 20 % tras el acuerdo con Westinghouse
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.