Las acciones de Tesla (TSLA.US) se dispararon más del 6,5% el jueves después de que Reuters informó que el productor de vehículos eléctricos se está preparando para aumentar la producción en la fábrica de Shanghai a casi 20.000 vehículos por semana para febrero y marzo, ya que los recientes recortes de precios provocaron la demanda entre los clientes. Si estos planes se hacen realidad, la fábrica china podría producir más de 1 millón de vehículos en 2023, lo que facilitaría a Elon Musk cumplir su ambicioso objetivo de entregar 2 millones de automóviles este año.
Sin embargo, las ganancias futuras son una preocupación. En China, la compañía bajó los precios hasta en un 24% desde septiembre, según Reuters. En Estados Unidos, la compañía redujo los precios hasta un 20% el mes pasado, lo que sorprendió tanto a los mercados como a sus competidores. Sin embargo, a largo plazo, esto puede tener un impacto negativo en los resultados financieros de Tesla.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Las acciones de Tesla (TSLA.US) iniciaron la sesión de hoy con una brecha de precios alcista y se están moviendo hacia una resistencia psicológica de $200,00 por acción, que también está marcada por reacciones de precios anteriores. Hay que tener en cuenta que el precio de las acciones de Tesla subió más del 90,0% desde los mínimos de enero, y los inversores pueden decidir obtener beneficios en torno al nivel de resistencia antes mencionado. También la divergencia bajista en el indicador Momentum advierte contra una posible corrección a la baja. Por otro lado, la confianza en torno al sector tecnológico parece mejorar tras la reciente decisión de la FED y las cifras trimestrales de META. Si los informes de ganancias de 3 acciones de megatecnología de EE. UU. (Apple, Amazon y Alphabet) sorprenden al alza después del cierre del mercado, esto podría proporcionar más combustible también para los toros de Tesla. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "