Una venta masiva de activos de riesgo, especialmente acciones y criptomonedas, fue un tema clave en los mercados esta semana. Si bien la situación se ha calmado al final de la semana, sirve como un recordatorio de lo volátiles y nerviosos que están los mercados en el actual entorno macroeconómico incierto. La próxima semana estará más orientada a los datos con importantes informes macro de EE. UU., Reino Unido y Canadá programados para su publicación. ¡Asegúrese de ver US100, USDCAD y GBPUSD en la próxima semana!
US100
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos mercados bursátiles mundiales se vieron afectados esta semana cuando las expectativas de un endurecimiento monetario aún más fuerte comenzaron a afectar los precios de los activos. La política de la Fed está en el centro de atención, ya que el banco central más influyente del mundo dio un giro radical masivo. La próxima reunión del FOMC tendrá lugar a mediados de junio, pero los miembros de la Fed ofrecerán muchos discursos a los inversores la próxima semana, incluido un discurso del presidente Powell el martes. Nasdaq-100 (US100) es uno de los índices de Wall Street más reactivos a los cambios en la política monetaria, por lo que los inversores de tecnología deben mantenerse en guardia.
USDCAD
El USDCAD ha ido en aumento últimamente, gracias al fortalecimiento del USD. El par logró superar la zona de resistencia de 1,29 esta semana y subió a niveles no vistos desde finales de 2020. Es probable que el par permanezca activo la próxima semana, ya que se publicarán dos informes macro importantes: el informe de ventas minoristas de EE. UU. de abril (martes, 14:30h) y el informe del IPC canadiense de abril (miércoles, 14:30h). ¿Aportarán más combustible para el repunte o desencadenarán un cambio de tendencia? Lo haremos ahora en los próximos días!
GBPUSD
La libra esterlina sigue teniendo un rendimiento inferior al del dólar estadounidense, con la cotización GBPUSD cayendo a un mínimo de 2 años esta semana. Una contracción inesperada del PIB en marzo desencadenó otra ola de ventas en el mercado de la libra esterlina, ya que las expectativas del BoE de una recesión en el Reino Unido parecen hacerse realidad. Los inversores de GBP observarán de cerca la publicación del IPC del Reino Unido para abril la próxima semana (miércoles, 8:00h). Otra aceleración en el crecimiento de los precios puede insinuar que el BoE tendrá que aumentar aún más los tipos y puede ejercer una presión adicional sobre la economía y también sobre la libra esterlina.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.