OIL.WTI
El mercado del petróleo ha estado operando en una tendencia alcista, sin embargo, el impulso se desaceleró claramente recientemente. Por el momento, aún no han surgido fuertes señales bajistas. Los compradores lograron detener las caídas en un soporte de $ 46.2 que está marcado con las reacciones de precios anteriores. Según el análisis técnico clásico, siempre que el precio se sitúe por encima de él, puede haber otro impulso alcista en las cartas. En la perspectiva de corto plazo, el precio se ha estado negociando en un movimiento lateral local que está marcado con un rectángulo amarillo, por lo que se debe esperar a que se produzca una ruptura.
OIL.WTI H4 intervalo. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilDE30
El índice alemán subió a nuevos máximos históricos ayer, pero los compradores no lograron mantener el impulso y el índice retrocedió. La vela diaria cerró con tono bajista porque tiene una larga sombra ascendente y el cuerpo negro. Si los vendedores usan esto como una señal de venta, el movimiento a la baja puede alcanzar el soporte en 13,450 pts, que debe considerarse como una zona de demanda clave. Por otro lado, el sentimiento actual sigue siendo alcista, y el próximo objetivo para los compradores está marcado con los retrocesos exteriores de Fibonacci (127,2% y 161,8%).
DE30 D1 intervalo. Fuente: xStation5
EURUSD
EURUSD ha estado operando en una tendencia alcista recientemente. El par rompió por encima del retroceso de Fibonacci del 78,6% y, después de la corrección local, los alcistas utilizaron este nivel como soporte. Según el análisis técnico clásico, siempre que el precio se sitúe por encima del nivel de 1,2250, el mayor movimiento alcista es el escenario base. La resistencia más cercana a observar se encuentra en el próximo retroceso de Fibonacci: 88,6%. Si el precio se rompe por encima de él, el camino hacia los máximos de 2018 quedará abierto.
EURUSD W1 intervalo. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.