OIL.WTI
El último repunte en el mercado petrolero sugiere que el movimiento a la baja está llegando a su fin. Las caídas se detuvieron ligeramente por debajo del área de soporte clave con un precio de $ 51. Al observar el marco de tiempo diario, se puede ver que un doble suelo. Los compradores pueden estar aún más animados después de que ayer apareciera el patrón de martillo en el gráfico. Siempre y cuando el precio se ubique por encima de $ 52.15 (clavícula del patrón de doble suelo), la corrección al alza parece ser el escenario base. El 38.2% de retroceso de Fibonacci puede considerarse como la resistencia más cercana a la observación. En caso de que ocurra un mayor movimiento al alza, la siguiente resistencia se marca con la reacción previa del precio y el 50% de retroceso de Fibonacci ($ 57.25). Por otro lado, un rendimiento por debajo de los $ 51 podría acelerar el movimiento bajista.
OIL.WTI D1 intervalo. Fuente: xStation5
ORO
El movimiento al alza en el mercado del oro se aceleró ayer y continúa hoy. El oro se cotiza cerca de su máximo de annual y existe la posibilidad de que el movimiento al alza se extienda aún más. En caso de una ruptura por encima del máximo, la resistencia más cercana a observar se puede encontrar en los $ 1632, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 127,2% del reciente movimiento de corrección. Si el metal rompiese la resistencia, la próxima se podría encontrar en 161.8% Fibo. Una línea de tendencia descendente rota anteriormente podría actuar como un soporte clave por ahora. La reacción de la demanda también podría ocurrir en el máximo local del 3 de febrero ($ 1590).
GOLD D1 interval. Source: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEURUSD
El principal par de divisas cayó a nuevos mínimos del año. El EURUSD cayó por debajo de los 1.08 ayer y probó el soporte clave marcado con el retroceso de 127.2% de Fibonacci del movimiento ascendente iniciado en octubre de 2019. Los 1.0785 podría ser el nivel adecuado para iniciar un rebote, pero debemos recordar que la tendencia principal sigue a la baja . En caso de una corrección al alza, el movimiento puede estar limitado por el límite superior de la estructura de Overbalance, por lo tanto, el área en 1.0900 debe considerarse como una resistencia clave. Mientras el precio se ubique por debajo, el movimiento al alza debe considerarse como una corrección local en una fuerte tendencia bajista. El siguiente soporte clave se puede encontrar en el 161.8% de retroceso de Fibonacci, en los 1.0660.
EURUSD D1 intervalo. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.