El Banco de Canadá decidió reducir las compras de bonos esta semana, lo que envía una señal de que la economía está saliendo de una crisis pandémica. Los inversores se centrarán en la decisión del Banco de Japón y el FOMC la próxima semana para ver si la decisión del BoC fue única o si comienza una tendencia alcista en todo el mundo. En otros lugares, los operadores bursátiles se centrarán en los informes de ganancias de las megacapitalizaciones estadounidenses
USDJPY
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl Banco de Canadá envió una señal agresiva el mes pasado al reducir las compras de bonos e insinuar que las subidas de tipos pueden comenzar en 2022. Los inversores quieren saber si otros bancos centrales seguirán los pasos del BoC. El BCE permaneció en espera esta semana y ahora la atención se centra en la reunión del Banco de Japón el martes y la decisión del FOMC el miércoles. Se espera que el presidente de la Fed, Powell, confirme que las perspectivas económicas mejoraron, pero no lo suficiente como para justificar un endurecimiento más rápido de las políticas. Mientras tanto, el USDJPY continuó moviéndose a la baja y rompió por debajo del nivel de 108,00 esta semana, alcanzando el nivel más bajo desde principios de marzo de 2021.
EURUSD
Si bien la decisión del FOMC del miércoles es un evento clave para el dólar estadounidense la próxima semana, el dólar también tendrá la oportunidad de moverse el jueves, ya que el informe del PIB del primer trimestre de EE. UU. está programado para la publicación. Se espera un sólido crecimiento de 6.5% anualizado. El euro tendrá la oportunidad de moverse el viernes cuando se publique la lectura del PIB alemán para el primer trimestre. La decisión del FOMC y los informes del PIB seguramente desencadenarán una elevada volatilidad en el EURUSD en la segunda mitad de la semana. Sin embargo, ¿será suficiente para detener el movimiento ascendente en curso en el par de divisas principal?
US100
Las noticias de aumentos planificados de la tasa impositiva sobre el capital estadounidense para las personas adineradas han hecho mella en Wall Street y han puesto en peligro un intento de recuperación. Si bien el tema seguramente seguirá siendo el centro de atención, los inversores no deben olvidarse de las temporadas de ganancias en curso. Esta semana se publicarán informes de las megacapitalizaciones estadounidenses: Alphabet (martes), Microsoft (martes), Apple (miércoles), Facebook (miércoles) y Amazon (jueves). ¿Serán lo suficientemente buenos para impulsar al Nasdaq-100 hacia nuevos máximos históricos?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.