La reunión del FOMC ya quedó atrás, pero eso no significa que la política monetaria de EEUU no estará también en el centro de atención la próxima semana. El presidente de la Fed, Powell, dará un discurso sobre las perspectivas económicas ante la NABE (National Association for Business Economics) y los inversores buscarán más información sobre la próxima reducción del balance (QT). Aparte de eso, los índices tendrán la oportunidad de moverse durante las publicaciones rápidas del PMI, mientras que el oro puede volverse más activo al final de la semana cuando se reúna la OTAN.
DE30
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos mercados bursátiles europeos alcanzaron nuevos máximos posteriores a la invasión esta semana, pero cedieron parte de las ganancias el viernes. El gran evento para las acciones europeas la próxima semana será la publicación de los índices PMI flash para marzo el jueves. Esta será la primera encuesta que se realizó en su totalidad después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania y, por lo tanto, será observada de cerca. Como siempre, los comunicados de Francia y Alemania a las 8:15 am y 8:30 am GMT, respectivamente, serán los más seguidos. El mercado espera un ligero deterioro en los sectores de manufactura y servicios.
USDJPY
La reciente reunión del FOMC demostró que los banqueros centrales de EEUU se volvieron mucho más agresivos en los últimos meses. La expectativa de consenso apunta a al menos 6 aumentos de tipos más este año y se puede anunciar una decisión sobre el inicio del endurecimiento cuantitativo durante una reunión en mayo. Sin embargo, queda un tiempo hasta esta reunión y los inversores seguramente buscarán pistas más claras en los discursos de los miembros de la Fed. Jerome Powell pronunciará un discurso sobre las perspectivas económicas ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial el lunes a las 16:00 GMT. USDJPY subió a 119.00, respaldado por la línea dura de la Fed, pero ¿durará esta fortaleza?
ORO
A pesar de que la Fed envió un mensaje bastante agresivo, el oro logró subir. El metal precioso defendió el área de 1.900$ el miércoles y inició un movimiento de recuperación más tarde. Si bien la política monetaria es un gran impulsor del oro, no se puede olvidar que la geopolítica está desempeñando un papel similar o incluso mayor. La guerra continúa en Ucrania y se convocó una cumbre de emergencia de la OTAN para el viernes. Los líderes de los países de la OTAN, incluido el presidente estadounidense Biden, discutirán la situación geopolítica actual y los próximos pasos.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.