El informe NFP de septiembre y la reunión de la OPEP+ quedaron atrás, y ahora los mercados centrarán su atención en el inicio de la temporada de publicación de resultados del cuarto trimestre de 2022 para las empresas de Wall Street, que brindará información sobre la salud del sector privado. Además, cabe destacar la publicación del acta de la última reunión del FOMC. Dada la volatilidad reciente de la libra, también vale la pena centrarse en los últimos datos del Reino Unido y los datos del IPC de EE. UU. Por lo tanto, los instrumentos particularmente relevantes en la próxima semana serán el US500, GOLD y GBPUSD.
US500
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa temporada de publicación de ganancias del cuarto trimestre de 2022 de Wall Street comenzará la próxima semana con publicaciones de las principales instituciones financieras de EE. UU. Los inversores conocerán el informe de BlackRock el jueves 13 de octubre, mientras que los informes de Citigroup, Morgan Stanley, JPMorgan y Wells Fargo se publicarán el viernes 14 de octubre. Todos estos informes se publicarán antes de la apertura de la sesión de EE. UU. La situación financiera de los bancos a menudo refleja la de la economía en su conjunto, por lo que los resultados del sector bancario podrían ser un factor importante para el índice US500 y otros índices estadounidenses.
GOLD
El oro logró rebotar en la zona de soporte en $1615 desde fines de septiembre y volvió a probar el área de resistencia de $1730 a principios de esta semana. Sin embargo, la tendencia principal sigue siendo bajista y los inversores buscan un catalizador para el próximo gran movimiento. Tal catalizador podría llegar a las 7 p. m. BST del miércoles, cuando se publiquen las minutas del FOMC. Los inversores buscarán en ellos pistas sobre el ritmo futuro del ajuste cuantitativo, por lo que el contenido del documento podría tener un gran impacto en los mercados, incluidos los metales preciosos.
GBPUSD
Las actas del FOMC del miércoles pueden tener un impacto en el dólar estadounidense, pero el par de divisas GBPUSD también tendrá la oportunidad de moverse el jueves, cuando se publiquen los datos de inflación del IPC de septiembre (13:30 BST). El mercado espera que la tasa general disminuya ligeramente del 8,3 % al 8,1 % a/a, y la tasa central del 6,3 al 6,5 % a/a, lo que es poco probable que disuada a la Fed de detener el ajuste. Una lectura superior a la esperada podría fortalecer el caso de un enfoque más agresivo y tener un impacto positivo en el USD. Además, la publicación del paquete de datos del Reino Unido el miércoles (07:00 BST) y los datos de ventas minoristas de EE. UU. para septiembre el viernes (14:30) podrían generar cierta volatilidad a corto plazo.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.