La primera semana del Año Nuevo siempre es interesante ya que los comerciantes hacen nuevas asignaciones estratégicas. La PRÓXIMA semana albergará la publicación de los datos de empleo de EE. UU. para diciembre, un informe importante en términos de futuras medidas de política de la Fed. Aparte de eso, los inversores también se centrarán en los datos de EE. UU. y Europa, así como en las actas del FOMC. Asegúrese de ver USDCAD, USDCHF y DE30 en la próxima semana.
USDCAD
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilHa llegado el momento de la publicación de los datos clave de EE. UU.: el informe NFP de diciembre (viernes, 14:30 CEST). El mercado espera una adición de 200k puestos de trabajo. El informe optimista le dará a la Fed más razones para acelerar el ritmo del proceso de reducción y endurecer la política monetaria antes de lo esperado. El USDCAD estará atento a la hora del lanzamiento, ya que el mercado laboral canadiense se lanzará simultáneamente. El USDCAD subió en diciembre, sin embargo, los compradores no lograron superar la resistencia de 1,37 antes de Navidad y el precio retrocedió hasta 1,35.
USDCHF
El miércoles, el par USDCHF tendrá la oportunidad de moverse tras la publicación del informe del IPC suizo de diciembre (8:30 a. m. CEST), el informe ISM manufacturero (4:00 p. m. CEST), los datos JOLTS (3:00 p. Actas del FOMC (18:00 CEST). La tasa de inflación anual en Suiza se situó en el 3,0% interanual en noviembre, sin cambios desde el mínimo de cinco meses del mes anterior. El mercado espera que la inflación baje en diciembre, sin embargo, una desaceleración mayor a la esperada podría debilitar al CHF. Por la tarde el mercado se centrará en las actas del FOMC. La declaración de política de la última reunión de la Fed se consideró agresiva, pero el USD borró la mayor parte de las ganancias después de que Powell dijera que la Fed se está acercando a niveles de tasas suficientemente restrictivos. Si las actas contienen otros comentarios sobre este tema, esto podría ser un combustible para un movimiento a la baja en el USD.
DE30
El DAX alemán registró una pérdida anual superior al 10,0 %, ya que los inversores siguen preocupados por las perspectivas económicas para el próximo año. El aumento de casos de covid en China agregó más presión a un 2023 ya desafiante, ya que se avecina una recesión, la inflación sigue siendo elevada, el BCE está listo para continuar aumentando los tipos de interés y la guerra en Ucrania está lejos de terminar, dejando la crisis energética sin resolver. Sin embargo, ¿están justificadas las valoraciones actuales? La respuesta a la pregunta la conoceremos esta semana, ya que en Alemania se publicarán los datos de ventas minoristas, pedidos de fábrica (viernes), IPC preliminar (martes) y PMI de la construcción (jueves).
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.