La próxima semana no veremos publicaciones económicas estadounidenses de primer nivel, como el informe NFP, pero incluirá algunos datos de encuestas notables, incluidos los servicios ISM y la confianza del consumidor de Michigan. Aparte de eso, se prestará mucha atención al petróleo, ya que las sanciones occidentales sobre el crudo ruso transportado por mar entrarán en vigor el lunes. Por último, pero no menos importante, se espera que el RBA suba las tasas al 3,0% o más por primera vez desde 2013. ¡Asegúrese de estar atento a US500, OIL y AUDUSD la próxima semana!
US500
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilYa hemos dejado atrás la publicación del informe NFP de EE. UU. para noviembre y aunque los datos programados para la próxima semana no son tan importantes como los datos de empleo, se publicarán algunos datos de encuestas notables. El índice ISM de servicios para noviembre se publicará hoy a las 3:00 p. m. GMT, mientras que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre verá la luz el viernes a las 3:00 p. m. GMT. El ISM manufacturero cayó en territorio de contracción en noviembre y los inversores están ansiosos por ver cómo se las arregla el sector de servicios.
OIL.WTI
La próxima semana podría ser interesante para los traders de petróleo, ya que las sanciones sobre el petróleo transportado por vía marítima rusa entrarán en vigor hoy (lunes 5 de diciembre). Todavía hay mucha incertidumbre sobre su impacto en el mercado del petróleo, así como sobre cómo responderá Rusia a los países que lo adopten. Los funcionarios rusos advirtieron que su país no suministrará petróleo a los países que introduzcan límites al crudo ruso, pero sigue siendo un misterio si cumplirán con esta promesa, ya que las sanciones en sí se consideran bastante leves e ineficaces. El precio del WTI detuvo las caídas la semana pasada y volvió a subir por encima de los 80 dólares por barril.
AUDUSD
El Banco de la Reserva de Australia anunciará su próxima decisión de política monetaria el martes a las 3:30 am GMT. Las expectativas para el próximo movimiento del RBA son mixtas: los economistas ven un aumento de la tasa de 25 puntos básicos, mientras que los mercados monetarios consideran solo 15 pb de ajuste para la próxima reunión. Las probabilidades del mercado se redujeron después de que los datos de inflación de octubre estuvieran por debajo de las expectativas. Sin embargo, incluso un aumento de la tasa de 15 pb colocaría la tasa principal del RBA en 3%, el nivel más alto desde abril de 2013. AUDUSD subió a un máximo de casi 3 meses la semana pasada, pero el movimiento fue impulsado principalmente por la debilidad del USD en lugar de la fortaleza del AUD.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.