La semana actual de los mercados fue ajetreada. Si bien la agenda no es tan intensa la próxima semana, los activos tendrán algunas posibilidades de moverse. Los PMI relámpagos de febrero, así como las actas del FOMC, pueden proporcionar cierta volatilidad en los mercados de valores, mientras que los operadores de NZD se sintonizarán para las decisiones de tasas de RBNZ. ¡Asegúrese de ver el DE30, US500 y NZDUSD la próxima semana!
DE30
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa próxima semana veremos el lanzamiento de un conjunto de indicadores PMI de Europa para febrero. Las expectativas de datos de las principales economías europeas, como Francia o Alemania, apuntan a una mejora respecto a enero. Sin embargo, se espera que esta mejora sea pequeña, ya que los índices del sector servicios se mantienen por debajo del umbral de 50 puntos. Una sorpresa al alza podría reforzar el estado de ánimo después de la reciente venta masiva inducida por la inflación y ayudar a revivir el repunte de alivio para índices como el DE30.
US500
Está previsto que las actas del FOMC se publiquen el miércoles a las 19:00 GMT. Sin embargo, es posible que el lanzamiento no tenga tanto impacto en los mercados como ha sucedido desde la última reunión del FOMC. Los datos de inflación fueron mas alto de lo esperado y varios miembros de la Fed adoptaron un tono aún más agresivo en sus discursos. No obstante, cabe esperar cierta volatilidad a corto plazo en Wall Street y en el mercado de USD. La próxima reunión del FOMC, programada para el 22 de marzo, será mucho más interesante ya que incluirá un nuevo conjunto de pronósticos y diagramas de puntos.
NZDUSD
Está previsto que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anuncie su próxima decisión sobre tipos el miércoles a la 1:00 a. m. GMT. Los precios de mercado están a 44 puntos base de endurecimiento y la mayoría de los economistas espera una subida de tipos de 50 pb. Hubo algunas solictudes para que el RBNZ pausara su ciclo de aumento de tasas en medio de la destrucción provocada por el ciclón Gabrielle o al menos hasta que se conozca el alcance total de los daños. Sin embargo, parece poco probable que RBNZ se adhiera a esas llamadas. Sin embargo, el mensaje adjunto puede ser más cauteloso en las circunstancias actuales. NZDUSD retrocedió esta semana hacia mínimos de 3 meses.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.