Uber (Uber Technologies Inc.) registra una caída en la jornada de hoy, con una disminución de aproximadamente el 4,2% en el valor de sus acciones, en medio de la especulación sobre la muy esperada fecha de lanzamiento del programa Robotaxi de Tesla. Elon Musk confirmó que Tesla ha estado probando su sistema de conducción autónoma en vehículos Model Y en Austin y, según informes de Bloomberg, el programa Robotaxi comercial podría lanzarse tan pronto como el 12 de junio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilUber ha registrado su mayor caída intradía desde comienzos de abril. Desde sus máximos de mediados de mayo, la acción ha caído cerca de un 9%. Fuente: xStation
Durante la última semana, la compañía probó su tecnología de conducción autónoma en modelos Tesla Model Y en las carreteras de Austin. Estas fueron las primeras pruebas realizadas sin una persona en el asiento del conductor. Un ingeniero supervisó la operación desde el asiento del pasajero. Elon Musk confirmó que las pruebas se llevaron a cabo sin incidentes.
El lanzamiento del programa aún no está confirmado, y la fecha del 12 de junio debe considerarse como especulativa, ya que muchas cosas podrían cambiar. Comunicaciones previas de Musk apuntaban a un lanzamiento hacia finales de junio.
Desde la perspectiva de Uber, el lanzamiento del programa Robotaxi podría señalar el desarrollo acelerado de una competencia fuerte, lo que explicaría la venta nerviosa observada en el mercado. Cabe destacar, por supuesto, que incluso si el programa se lanza, el número de nuevos modelos de taxi será limitado. Solo resultados positivos del nuevo programa permitirían una posterior expansión de flota.
Por ahora, se espera que Robotaxi se limite a modelos estándar de Tesla, aunque el objetivo final es que el programa se base en un modelo especialmente diseñado: el Cybercab. Se prevé que Robotaxi se convierta en uno de los pilares estratégicos del negocio de Tesla en el futuro.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.