El Banco Central Europeo decidió dejar los tipos de interés sin cambios como se esperaba. El BCE dijo que los riesgos están claramente inclinados a la baja y que los tipos se mantendrán en los niveles actuales hasta que la inflación alcance la meta. El programa PEPP se ejecutará al menos hasta fines de junio de 2021, mientras que los bonos con vencimiento se reinvertirán hasta fines de 2022. El BCE dijo que el conjunto de pronósticos programados para publicarse en diciembre permitirá una evaluación más clara y una recalibración del estímulo. Dado que la configuración de los tipos y las compras de activos se mantuvo sin cambios, los mercados apenas vieron reacción. La atención estuvo en la rueda de prensa de Lagarde de las 14:30h.
El EURUSD rebotó en el mínimo mensual en 1,17 después de que el BCE decidiera dejar sin cambios los límites de compra de activos y tipos de interés. Sin embargo, el par sigue cotizando a la baja en el día. Fuente: xStation5
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.