El Banco Central Europeo anunció la última decisión de política monetaria hoy a las 14:15h CEST. Los economistas esperaban un aumento de 50 puntos básicos, mientras que los mercados monetarios se acercaban poco a poco a un movimiento de 25 puntos básicos. En última instancia, resultó que los economistas tenían razón al decidir el BCE sobre una subida de tipos de 50 puntos básicos.
Nuevo conjunto de proyecciones económicas apunta a una menor inflación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- La inflación general en 2023 se prevé en un 5,3 %, por debajo del 6,3 % del pronóstico anterior.
- La inflación subyacente aumentó del 4,2 al 4,6 % para 2023.
Sin embargo, la inflación subyacente se prevé en un 2,5 % en 2024, por debajo del pronóstico anterior de 2,8 %, mientras que la inflación general el próximo año se prevé en un 2,9%, por debajo del 3,4% del pronóstico anterior.
Al comentar sobre la actual agitación del sector bancario, el BCE dijo que está monitoreando de cerca las tensiones del mercado y que está listo para responder a la estabilidad de precios y la estabilidad financiera. Una conclusión importante es que se eliminó de la declaración la mención de nuevos movimientos de tasas.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.