El informe NFP de EE. UU. de agosto se publicó hoy a la 1:30 pm. Este es el último dato clave del mercado laboral estadounidense antes de la reunión del FOMC a finales de este mes y ha sido seguido de cerca. El mercado esperaba que las nóminas no agrícolas aumentaran menos que en julio, mientras que se esperaba que la tasa de desempleo se mantuviera sin cambios en el 3,5%. El informe privado de ADP publicado a principios de esta semana sugirió un aumento de 177.000 empleos en Estados Unidos.
El informe real mostró un pequeño aumento en las nóminas no agrícolas y privadas. Los datos de crecimiento salarial fueron ligeramente inferiores a lo esperado, con un 4,3% interanual. Sin embargo, la mayor sorpresa provino de la tasa de desempleo, que inesperadamente aumentó del 3,5 al 3,8% en agosto.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEE.UU., informe NFP de agosto:
- Nóminas no agrícolas: 187.000 frente a las 170.000 esperadas (187.000 anteriormente)
- Nóminas privadas: 179.000 frente a las 150.000 esperadas (172.000 anteriormente)
- Tasa de desempleo: 3,8% frente al 3,5% esperado (3,5% anteriormente)
- Crecimiento salarial: 4,3% interanual frente al 4,4% interanual esperado (4,4% interanual anteriormente)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.