Los datos finales del PMI de servicios para mayo de los países europeos se publicaron esta mañana. Los datos revisados de Francia y Alemania, así como de toda la zona del euro, mostraron cifras del PMI más bajas que las publicaciones preliminares. Los datos de España e Italia también no cumplieron con las expectativas y fueron más bajos en comparación con hace un mes. Sin embargo, el sector de servicios en todas las principales economías europeas todavía está en expansión con datos de PMI por encima del umbral de 50 pts.
- España: 56,7 vs 56,8 esperado (57,9 anteriormente)
- Italia: 54,0 frente a 57,0 esperado (57,6 anteriormente)
- Francia: 52,5 frente a 52,8 en la primera versión (54,6 anteriormente)
- Alemania: 57,2 frente a 57,8 en la primera versión (56,0 anteriormente)
- Zona euro: 55,1 frente a 55,9 en la primera publicación (56,2 anteriormente)
El EUR se movió ligeramente a la baja en esas publicaciones con el EURUSD mirando hacia atrás en dirección a los mínimos diarios en el área de 1,0682$. Los índices de renta variable no vieron ninguna reacción importante a los PMI hoy.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEURUSD M5. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.