Los datos de pedidos industriales alemanes para junio se publicaron esta mañana a las 08:00h CEST. Se esperaba que los datos mostraran una caída intermensual del 2,0 % en los pedidos, tras un fuerte salto intermensual del 6,4 % en mayo. Sin embargo, los datos resultaron ser una gran sorpresa positiva, ya que los pedidos reales aumentaron un 7,0 % intermensual en junio. Este fue el salto mensual más grande en tres años cuando la industria se estaba recuperando de los bloqueos iniciales de Covid.
El EUR saltó con la noticia y el par EUR/USD subió un 0,1 % después de la publicación. Los futuros de DAX saltaron alrededor de 0.2% y subieron a nuevos máximos diarios cerca del área de 16.050 pts.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El par EUR/USD saltó después de una gran sorpresa en los datos de pedidos alemanes de junio. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.