Se acaban de publicar las actas de la última reunión del BCE, pero no provocaron ningún movimiento importante en los mercados.
Conclusiones clave:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- El BCE ahora necesitaba mostrar la misma determinación cuando la inflación estaba por encima del objetivo, contrarrestando una inflación demasiado alta y evitando que se consolidara, independientemente del deterioro de las perspectivas. Estos acontecimientos aumentaron la perspectiva de que la inflación se consolidara.
- Se compartió ampliamente la opinión de que las perspectivas de inflación seguían empeorando.
- Una caída en la actividad económica no sería suficiente para reducir significativamente la inflación.
- El crecimiento de los salarios se estaba acelerando, todavía podría considerarse moderado.
- Christine Lagarde debería continuar normalizando y endureciendo la política monetaria, aunque podría querer hacer una pausa si hubiera una recesión prolongada y profunda.
- Un aumento de 75 puntos básicos fue apoyado por una gran mayoría.

EURUSD apenas reaccionó a la publicación de las actas del BCE. El par de divisas principal está probando actualmente una zona de soporte a corto plazo en el área de 1.0400. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.