El Instituto Alemán Ifo publicó hoy a las 10:00 am un nuevo conjunto de índices de sentimiento para marzo. Se esperaba que el informe mostrara una pequeña mejora en el índice general de Clima Empresarial, impulsada por una mejora en el subíndice de Expectativas. Se esperaba que el subíndice de Condiciones Actuales se mantuviera más o menos estable en comparación con la lectura de febrero.
El informe real resultó ser una sorpresa positiva, con el índice principal saltando de 85,5 a 87,8. Este aumento fue impulsado por un salto mayor de lo esperado en el subíndice de Expectativas, así como por un aumento inesperado en el índice de Condiciones Actuales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAlemania, índices IFO de marzo
- Clima empresarial: 87,8 frente al 86,0 esperado (85,5 anteriormente)
- Expectativas: 87,5 frente al 84,7 esperado (84,1 anteriormente)
- Condiciones actuales: 88,1 frente a 86,8 esperado (86,9 anteriormente)
El euro subió tras la publicación, con el EUR/USD subiendo alrededor de un 0,1% en un movimiento instintivo. Los índices europeos, como el Dax, cayeron al principio, pero luego se recuperaron de las pérdidas y ahora cotizan ligeramente por encima de los niveles previos a su publicación.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.