Como se esperaba ampliamente, el FOMC entregó otra subida de tipos de 25 puntos básicos. La tasa de los fondos federales se incrementó del rango de 4.75-5.00% a 5.00-5.25%, el nivel más alto desde junio de 2006 y el nivel en el que las tasas alcanzaron su punto máximo en ese momento.
Se eliminó una línea que decía que la Fed prevé un mayor endurecimiento de la política para lograr una postura lo suficientemente restrictiva y se evaluará la medida en que se necesita un mayor endurecimiento teniendo en cuenta las decisiones anteriores, así como el retraso de la política. La Fed también señaló que considera que los sistemas bancarios de EE. UU. son sólidos y resistentes, pero que las condiciones crediticias más estrictas probablemente influirán en la economía, la contratación y la inflación. La reducción del balance continuará según lo previsto.
Como no se trataba de una reunión trimestral del FOMC, no se publicaron nuevas proyecciones económicas.
China sacude el mercado global: el nuevo futuro de platino impulsa precios y dispara a las mineras
Latam Airlines (LTM) enfrenta riesgo operativo tras revocación de permisos en Venezuela
El EUR/USD sube tras un IPC alemán menor al esperado
Producción industrial retrocede en octubre y mercado laboral muestra señales de resiliencia en Chile
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.