- El gas natural cae tras datos de la EIA
- El gas natural cae tras datos de la EIA
Cambio semanal en inventarios de gas natural (EIA):
-
Actual: +80 bcf
-
Esperado (consenso XTB): +76 bcf
-
Anterior: +80 bcf
Los precios del gas natural (NATGAS) cayeron ligeramente tras la publicación de los datos semanales de la Administración de Información Energética (EIA), que revelaron un aumento de inventarios ligeramente por encima de lo esperado, lo que refuerza la percepción de una sobreoferta persistente en el mercado interno.
Este incremento, superior al consenso de 76 bcf estimado en la plataforma de XTB, provocó una reacción bajista en el instrumento, en línea con la presión que ejerce el exceso de oferta sobre los precios en el corto plazo.

__________
🚀 ¿Buscas operar con gas natural y otros commodities en tiempo real? Abre tu cuenta real en XTB y accede a análisis, gráficos avanzados y ejecución rápida en mercados globales.
👉 Abre la tuya hoy
La plata se incluye en la lista de minerales críticos de EE. UU.
Wall Street en plena euforia, el dólar australiano sube por postura agresiva del RBA, continúa el repunte del oro (10.11.2025)
El USD/CHF cae 0.2% 📉 ¿Suiza logrará reducir los aranceles?
Vuelve el apetito por el riesgo mientras los mercados descuentan el fin del cierre gubernamental
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.