La Universidad de Michigan acaba de publicar sus datos de agosto. El índice de confianza del consumidor de Michigan se situó en 70,2 frente a los 81,2 esperados (anteriormente 81,2), lo que supone una gran decepción, ya que el índice cayó a los niveles más bajos desde 2011.
Otros subíndices también decepcionaron:
- Niveles actuales de Michigan: 77,9 (anteriormente: 84,5)
- Expectativas del consumidor de Michigan: 65,2 (anteriormente: 79,0)
Las expectativas de inflación de UoM también estuvieron en el punto de mira. En este caso, los datos resultaron bastante dispares.
- Perspectivas de inflación a 1 año: 4,6% (antes: 4,7%)
- Perspectivas de inflación a 5 años: 3,0% (antes: 2,8%)
El dólar estadounidense baja ligeramente y el precio del oro se acerca a los 1.770 dólares la onza. Los principales índices estadounidenses retrocedieron desde sus máximos históricos, pero la magnitud del movimiento es bastante limitada.
EURUSD, H4. Fuente: xStation5
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.