Los activos de riesgo, como las acciones o las divisas de materias primas, cayeron poco antes de que se abriera la sesión de efectivo de Wall Street luego de un informe de CNBC sobre First Republic Bank. Según el artículo del medio, el gobierno de EE. UU. actualmente no está dispuesto a intervenir para salvar First Republic Bank. First Republic Bank está atento después de que la publicación de resultados del primer trimestre destacara que el banco estuvo a punto de quebrar durante la reciente turbulencia bancaria de EE. UU. y que este riesgo aún no ha disminuido.
Los futuros del S&P 500 (US500) cayeron alrededor de un 0,2% tras la noticia. Curiosamente, también vimos un movimiento a la baja en USD con GBPUSD saltando por encima de 1,25 y EURUSD acercándose a 1,11. Los flujos de refugio seguro, así como un USD más débil, proporcionaron combustible para un salto de alrededor del 0,5% en el mercado del oro, con el metal precioso subiendo por encima de la marca de los 2.000$.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilORO saltó por encima de la media móvil de 200 horas y la marca de 2.000$ tras el informe de CNBC sobre First Republic Bank. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.