La publicación del informe del Departamento de Energía de EE. UU. provocó algunos movimientos en el mercado del petróleo. El crudo cayó inesperadamente, mientras que las reservas de gasolina cayeron menos de lo esperado. Hubo una sorpresa en los datos de inventarios de destilados, ya que mostraron una acumulación, en contra de las expectativas del mercado y el lanzamiento de la API de ayer.
• Inventarios de petróleo: - 1.725mb vs +1.38 mb expected (API: -1.26 mb)
• Inventarios de gasolina: -0.114mb vs -1.114 mb (API: -2.17 mb)
• Inventarios de destilados: +0.124 mb vs -2.2 mb (API: -1.1 mb)
• Inventarios de petróleo at Cushing, Oklahoma: +0.583 million barrels vs -0.309 million barrels previously
El petróleo puede volverse más activo por la noche si la administración de Biden proporciona más detalles sobre las publicaciones de SPR.
El precio del petróleo crudo WTI (OIL.WTI) retrocedió ligeramente después de la publicación del informe EIA de hoy. Fuente:xStation5
Resumen diario: fuerte caída en el mercado cripto; recorte de la Fed en diciembre
Tres mercados a seguir la próxima semana (21.11.2025)
Yen japonés repunta 0.6% entre advertencias de intervención y aumento de riesgos fiscales y monetarios
Dólar hoy en México sube 0.6% ante señales de desaceleración económica y presión externa
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.