Ha habido una clara reacción del mercado en la materia prima ante la publicación de los inventarios semanales de petróleo crudo, en el Brent y WTI. El WTI ha aumentado a sus máximos del día. El informe llegó de la siguiente manera:
- Inventarios de petróleo crudo: -1.1M vs -1.8M de exp. API: + 4.7M
- Gasolina: + 2.5M vs + 2.0M exp
- Destilados: + 1.5M vs -0.4M exp
- Cushing: -0.3M vs -3.4M exp
Si bien muchos de estos componentes podrían describirse como mixtos, el titular es, de lejos, lo más positiva para el precio del petróleo. A pesar de que la reducción es ligeramente inferior al pronóstico de consenso, está significativamente por debajo de la gran subida vista en el informe API de ayer y esto ha causado el fuerte movimiento al alza en el petróleo.

El dato de API de anoche causó un claro movimiento a la baja en el petróleo, pero el mercado acaba de hacer un fuerte impulso al alza, y por encima del nivel visto antes del API, después del recorte en los inventarios de EIA, más apreciados por el mercado. Fuente: xStation
El trigo registra una caída tras un informe WASDE superior a lo esperado
3 mercados a seguir la próxima semana (14.11.2025)
El gas natural registra un leve alza tras el informe de variación de inventarios de la EIA
🔒CIERRE SEMANAL DE MERCADOS (14.11.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.