El informe semanal del Departamento de Energía de EE. UU. sobre los inventarios de petróleo se publicó hoy a las 16:30h CEST. La publicación confirmó en gran medida lo que se insinuó ayer en el informe API: una gran caída en los inventarios de crudo y también en las reservas de gasolina y destilados. Como el informe no se desvió mucho de las estimaciones de API, no se pudo detectar una reacción importante del mercado.
- Inventarios de petróleo: -4.52 mb vs -1.1 mb (API: -4.04 mb)
- Inventarios de gasolina: -3,30 mb vs -1,1 mb (API: -1,06 mb)
- Inventarios de destilados: -0,78 mb frente a +0,5 mb (API: -0,55 mb)
El WTI (OIL.WTI) subió tras la publicación del informe del DOE. La escala del movimiento es menor ya que el informe no se desvió mucho de los datos API publicados ayer. El precio está probando una zona de soporte a corto plazo en el área de $95 por barril. Fuente: xStation5
El precio del cacao se mantiene estable pese a los últimos datos de molienda
Los mercados globales repuntan tras Powell mientras el oro marca récord y el petróleo profundiza su caída
Los precios del cacao se estabilizan antes de los datos de procesamiento: ¿ya se ha descontado la noticia negativa?
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (15.10.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.