Los precios del petróleo subieron el jueves tras la noticia de que la UE podría detener las importaciones de crudo ruso después de que, según reportes, Alemania retirara su oposición a tal medida. El ministro de Economía, Robert Habeck, anunció esta semana que Alemania ya ha logrado reducir su dependencia de los suministros rusos en la medida en que podría implementarse una prohibición total de importación. Como recordatorio, Estados Unidos y el Reino Unido ya han tomado una decisión de este tipo. En este momento, el factor que está tratando de enfriar el entusiasmo alcista del lado de la demanda está empeorando la situación de pandemia en China.
El precio del PETRÓLEO.WTI subió más de un 2% el jueves después de caer hasta los 100 dólares al principio de la sesión y superó la resistencia local en 103,62 dólares. Si los compradores logran mantener el impulso, el movimiento alcista puede acelerarse hacia la próxima resistencia en $105,55, que está marcada por reacciones de precios anteriores. Fuente: xStation5
El trigo registra una caída tras un informe WASDE superior a lo esperado
3 mercados a seguir la próxima semana (14.11.2025)
El gas natural registra un leve alza tras el informe de variación de inventarios de la EIA
🔒CIERRE SEMANAL DE MERCADOS (14.11.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.