En las últimas 2h, se ha observado un sorprendente movimiento alcista en el par EURUSD. Probablemente esté relacionado con el final de mes, de trimestre, e incluso de final de año. Este movimiento sorprende dado el bajo nivel de liquidez y volumen de operaciones, si bien cabe señalar que el USD está emitiendo señales mixtas. Por una parte, los bonos han visto crecer sus retornos, lo cual podría beneficiar potencialmente a esta divisa. Por otra parte, la cifra de casos de coronavirus en EEUU (y en el mundo en general) ha alcanzado su récord, lo cual potencialmente podría derivar en nuevas restricciones. Poco antes de esta publicación, se han conocido también unos datos inmobiliarios en EEUU más débiles de lo esperado).

El par EURUSD ha rebotado fuertemente al alza durante la segunda mitad de la sesión actual, testeando actualmente el extremo superior del rango de cotización (rectángulo rojo superior), que no ha sido atravesado en un mes. Fuente: xStation5
🔴Cierre SEMANAL de los MERCADOS (26.12.2025)
Economía de Colombia en 2025: balance macro a 8 meses del fin del gobierno Petro
Dólar en México hoy, viernes 26 de diciembre de 2025: precio en bancos y análisis técnico
Dólar en Chile abre cerca de $901 tras Navidad: peso se aprecia y el cobre aporta soporte
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.