El PMI manufacturero de EE. UU. (Flash) disminuyó a 57,8 en diciembre desde 58,3 en noviembre, por debajo de las expectativas de los analistas de 58,5.
La lectura apuntaba al crecimiento más lento de la actividad fabril en un año. Aunque el ritmo de crecimiento de la producción se aceleró al más rápido durante tres meses, la tasa de expansión fue moderada en comparación con las observadas a principios de año, ya que la escasez de materiales, aunque disminuyó a la más baja desde mayo, medida por los tiempos de entrega de los proveedores, obstaculizó la producción. de nuevo. La tasa de creación de empleo se aceleró a la más rápida desde junio, pero numerosos panelistas afirmaron que persistían los problemas para encontrar y retener personal. Los precios de los insumos continuaron aumentando a un ritmo marcado, lo que ofreció a las empresas poco respiro de la presión inflacionaria en medio de mayores costos de transporte, distribución y materiales. Los cargos por producción también aumentaron considerablemente, aunque a la tasa más suave desde abril. Por último, las expectativas de producción para el próximo año fueron las mayores en cuatro meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl PMI de servicios de EE. UU. (Flash) cayó a 57,5 en diciembre desde el 58,4 del mes anterior, faltando el consenso del mercado de 58,4.
El economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo: “Los datos de la encuesta muestran una imagen de una economía que muestra una resistencia alentadora al aumento de las tasas de infección por virus y las preocupaciones sobre la variante Omicron. El crecimiento empresarial se redujo solo levemente durante el mes y se mantuvo especialmente bien en el vulnerable sector de servicios. El crecimiento de la producción manufacturera incluso se recuperó ligeramente en medio de una marcada relajación en el número de retrasos en la cadena de suministro, lo que también ayudó a aliviar la presión sobre los precios de las materias primas. Salvo la caída inicial de los precios que se observó al comienzo de la pandemia, en diciembre se registró la caída más pronunciada de la inflación de los precios de los insumos industriales en casi una década. “La preocupación es que el aumento del crecimiento de los salarios, los mayores costos de transporte y los precios de la energía han llevado la inflación de los costos del sector de servicios a un nuevo récord, y que cualquier interrupción renovada en las líneas de suministro global como resultado de la ola Omicron podría conducir a una nueva presión al alza sobre los precios de los bienes . "
EURUSD rebotó en la resistencia de 1.1355 y se dirige hacia el nivel de soporte en 1.1300. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.