El Banco Central de la República de Turquía acaba de anunciar su última decisión de política monetaria. El banco decidió aumentar las tasas en 500 puntos básicos, y la tasa principal de recompra a una semana subió del 35 al 40%. La mediana de las expectativas entre los economistas era una subida de tipos de 250 puntos básicos. El organismo se ha comprometido a reducir el ritmo del endurecimiento en el futuro.
La lira turca subió tras la decisión y el USDTRY cayó alrededor del 0,9%. Sin embargo, gran parte de esta caída ya se ha borrado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.