El par EURUSD cayó bruscamente luego de la publicación de los últimos datos del PMI de los EE. UU., sin embargo, los compradores recuperaron rápidamente el control respaldados por otra serie de comentarios agresivos del presidente del BCE, Lagarde.
- Tengo la intención de subir los tipos en 50 puntos básicos en marzo.
- En 2023, no habrá países de la eurozona en recesión.
- La inflación general ha comenzado a desacelerarse.
- No veo una espiral de crecimiento de salarios y precios en la Eurozona y el rápido crecimiento de los salarios nominales es parte de la recuperación.
- La medida en que las tasas aumenten será determinada por los datos.

El par EURUSD volvió a saltar por encima de la principal zona de resistencia entre 1,0660$ -1,0670$. Sin embargo, mientras el par se mantenga por debajo de 1,0700$, el sentimiento principal seguirá siendo bajista. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.