Los datos de ventas minoristas de los Estados Unidos para enero se publicaron a la 1:30 pm GMT. El informe mostró las siguientes cifras:
- Ventas minoristas: + 0.3% MoM (esperado: + 0.3% MoM)
- Ventas minoristas ex. autos: + 0.3% MoM (esperado: + 0.3% MoM)
- Ventas minoristas ex. Autos y gas: + 0.4% MoM (esperado: + 0.3% MoM)
- Grupo de control de ventas minoristas: 0.0% MoM (esperado: + 0.3% MoM)
Como se puede ver, los datos resultaron estar más o menos en línea con las estimaciones. El pequeño latido en el dato "core" o principal, excluyendo autos y gas, se compensó con el ldato algo más débil para el grupo de control. Los datos de diciembre para casi todas las categorías se revisaron ligeramente a la baja. Otra parte de los datos duros de Estados Unidos, la producción industrial para enero, se dará a conocer a las 2:15 pm GMT. Mientras tanto, EURUSD no ha respondido a este dato, lo que no debería sorprender dada la falta de desviación de las expectativas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEURUSD se ha estado moviendo a la baja desde principios de febrero. El par se negocia dentro del rango 1.0830-1.0850 hoy y apenas reaccionó a la publicación de datos de EE. UU. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.