Los índices Flash PMI para el mes de mayo de Estados Unidos se acaban de publicar. Después de lecturas optimistas de los países europeos, los datos de EE. UU. también han sorprendido al alza. Los índices PMI de EE. UU. aumentaron en comparación con las cifras de abril, pero también superaron las expectativas de los analistas. Los datos son realmente estelares: todos los índices PMI de EE. UU. han subido a niveles récord.
- PMI manufacturero de mayo: 61,5 (frente a lo esperado: 60,2): el nivel más alto de la historia
- PMI de servicios para mayo: 70,1 (frente a lo esperado: 64,5): el nivel más alto de la historia

US500 ha estado probando el área de 4,175 pts antes de los datos del PMI. Como se puede notar en el gráfico anterior, este umbral parece crítico por ahora (vease el patrón de doble techo marcado con 2 flechas). El índice cayó ligeramente después del lanzamiento, pero el movimiento hacia máximos históricos (área por encima de 4.230 pts) aún podría darse. Por otro lado, el nivel de 4.142 pts, que coincide con el 23,6% de retroceso de Fibonacci de un impulso alcista iniciado el 13 de mayo, podría considerarse el primer soporte. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.