Los inventarios de petróleo en EE. UU. aumentaron en 7.7 millones de barriles, frente a una expectativa de caída de 2.6 millones y una disminución previa de 3.2 millones de barriles. Por su parte, el reporte del API había anticipado un incremento más moderado, de 1.5 millones de barriles.
En contraste, los inventarios de gasolina cayeron en 2.7 millones de barriles, por encima de las previsiones de una baja de 1.1 millones, y superando también la caída previa de 1.7 millones de barriles.
A pesar del fuerte aumento en los inventarios de crudo, los precios del petróleo se mantienen elevados tras la importante subida registrada en la sesión de ayer.
El informe del DOE sugiere una reducción en la actividad de refinación, lo que explica el incremento de inventarios, pero al mismo tiempo confirma una demanda sólida de combustibles.
____
Fuente: xStation5.
Mercados en pausa a la espera de los resultados de Netflix
⏬El oro cae más de un 5%
APERTURA DE EE. UU.: Netflix en el centro de atención de Wall Street
El oro y plata corrigen tras máximos históricos, pero mantienen su tendencia alcista a largo plazo
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.