El Banco de Inglaterra anunció su última decisión de política monetaria hoy a las 13:00h CEST. El banco decidió aumentar las tasas de interés en 25 puntos básicos, colocando la tasa de interés principal en 5,25%, el nivel más alto desde abril de 2008. Esto también era lo que esperaban los economistas, pero los mercados monetarios vieron una pequeña posibilidad de un aumento de 50 pb.
Como se esperaba, la decisión no fue unánime con 8 miembros votando para aumentar las tasas y 1 votando para mantenerlas sin cambios. Esta es una división más agresiva que el 7-2 en la reunión anterior. 2 miembros, Mann y Haskel, votaron a favor de subir 50 puntos básicos, mientras que Dhingra votó a favor de mantener las tasas sin cambios.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos nuevos pronósticos mostraron una inflación a 12 meses en 2,8%, frente al 3,4% de la encuesta de mayo, y una inflación a 24 meses en 1,6%, frente al 1,1% de mayo. El BoE también señaló que los datos salariales muestran riesgos de una inflación más persistente. Se espera que la liba crezca un 0,5 % en 2023 y 2024, así como un 0,25 % en 2025. Esta es una mejora de la perspectiva para 2023, pero una rebaja para la perspectiva de 2024-2025. El Banco de Inglaterra estima una expansión intertrimestral del 0,1 % en el PIB en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el pronóstico plano de junio, así como una expansión intertrimestral del 0,4 % en el tercer trimestre de 2023. El BoE dijo que, si bien no pronostica una recesión, el riesgo de una sigue siendo significativo. BoE decidirá el próximo mes sobre las ventas de activos de QT que comenzarán a partir de octubre de 2023.
Los mercados monetarios ahora ven una probabilidad de casi el 70% de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos en la reunión de septiembre y alrededor del 30% de que no haya cambios en las tasas. La tasa máxima tiene un precio ligeramente superior al 6%.
La libra retrocedió después de la decisión con el par GBP/USD moviéndose a nuevos mínimos diarios en 1,2620 $.
El par GBP/USD profundizó las caídas después de la decisión en línea del BoE y se acerca a la zona de soporte de 1,2600 $. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.