El Banco de Inglaterra anunció una decisión de política monetaria hoy a las 13:00h CEST. El banco realizó un aumento de tipos de 50 puntos básicos, en línea con las expectativas del mercado y de los economistas. ¡Esta fue la mayor subida de tipos del BoE en 27 años! La decisión no fue unánime con 1 de los 9 miembros del BoE en desacuerdo. Ese miembro optó por un movimiento de tipos de 25 puntos básicos. BoE dijo que planea liquidar su enorme balance a un ritmo de 10 mil millones de libras esterlinas por trimestre a partir de la reunión de septiembre (la votación sobre las reducciones de bonos se llevará a cabo en septiembre). Sin embargo, una de las conclusiones más importantes de la declaración es que el Banco de Inglaterra espera que la economía del Reino Unido entre en recesión en el cuarto trimestre de 2022 y pronostica que durará 5 trimestres.
GBPUSD saltó en un movimiento instintivo luego del anuncio de la decisión, pero borró las ganancias más tarde bajo la presión de los comentarios sobre la recesión.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilGBPUSD subió en un movimiento instintivo, pero borró las ganancias más tarde y ahora está probando una línea de tendencia alcista a corto plazo. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.