El número de estadounidenses solicitantes de prestaciones por desempleo ha sido de 1.006 millones en la semana del 22 de agosto, tras la cifra de 1.1 millones de la semana previa, ascendiendo la cifra agregada por encima de los 57 millones desde el 21 de marzo (fecha del estallido del coronavirus en EEUU). La lectura de hoy ha sido ligeramente superior a la esperada por el mercado (1 millón), si bien permanece lejos de la cifra de 665.000 nuevas solicitudes observada en el punto álgido de la recesión de marzo de 2009.
El dato agregado, que va una semana por detrás con respecto al dato inicial, ha alcanzado los 14.53 millones, en contra de la caída hasta los 14.45 millones que esperaban los analistas. Esto podría ser señal de que la recuperación del mercado laboral podría retrasarse más de lo esperado inicialmente.
Mientras tanto, el dato revisado del PIB del segundo trimestre (también en EEUU) ha mostrado una contracción del 31.7% anualizado (el mercado esperaba una caída del 32.5%). El consumo privado cae hasta el 34.1% anualizado, en contra de lo estimado por analistas (34.6 %).
El par EURUSD apenas ha reaccionado ante los datos de hoy. Dicho par continúa cotizando en torno al nivel de 1.1810. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil.
El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.