El Índice de Sentimiento de la Universidad de Michigan aumentó a 55,1 desde 51,5 en julio y es el más alto en 3 meses. Además, las expectativas de inflación disminuyeron a 5% durante el año (desde 5,2% en julio) y las expectativas de inflación a largo plazo son ligeramente superiores a 3% en comparación con 2,9% en julio.
La ganancia en el sentimiento fue impulsada únicamente por un repunte en la perspectiva que está en 54,9 en comparación con 47,3 en julio. Las condiciones actuales son ligeramente más bajas y llegaron a 55,5 desde 58,1.
Sin embargo, US500 reduce las ganancias iniciales después de la publicación, debido a que las expectativas de inflación son ligeramente más altas a largo plazo. US500 todavía está por encima del soporte crucial del 50% de retroceso de Fibonacci, de la ola bajista de la primera mitad del año.
Fuente: xStation5
Continúa el Foro de Davos en una jornada con nuevas lecturas de PMI
Resumen diario: Optimismo en Wall Street, metales preciosos en máximos históricos y Bitcoin bajo presión
Dólar hoy Colombia: el peso gana terreno a 3,694 entre planes de repatriación de las AFP y el ruido comercial con Ecuador
Dólar hoy en México: la inflación quincenal sube menos de lo previsto y el peso mantiene su racha bajo los 17.50
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.