La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés sin cambios en enero en el 4,5%, en línea con las expectativas.
La declaración de la Fed no incluye palabras que digan que la inflación había avanzado hacia el objetivo del 2%, como había sucedido en la declaración de diciembre. Los inversores pueden verlo como un creciente "riesgo inflacionario" que se aproxima entre los miembros de la Reserva Federal. Justo después de la decisión, el US500 estaba cayendo casi un 0,6%.
- La actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido.
- La tasa de desempleo se ha estabilizado en un nivel bajo y las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas; reemplazando la referencia en la declaración anterior a que las condiciones se han aliviado.
- Los riesgos para alcanzar los objetivos de empleo e inflación están aproximadamente equilibrados.
- El deterioro del balance continuará al ritmo anterior.
- La actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido.
- La votación a favor de la política fue unánime.
- La Fed está atenta a los riesgos para ambos lados de su doble mandato.

Fuente: xStation5
Mercado de valores : El Nikkei 225 corrige un 2%
Lectura de la inflación en Suiza
Fin al cierre del gobierno americano
Informe del PIB en Reino Unido
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.