La tasa de inflación anual en Alemania aumentó al 7,3 % interanual en marzo, frente al 5,1 % interanual del mes anterior y muy por encima de las estimaciones del mercado del 6,3 %. Mensualmente, la inflación subió a 2,5% desde 0,9% en febrero y por encima de las estimaciones del mercado de 1,6%.
La tasa de inflación armonizada interanual aumentó al 7,6 % en marzo desde el 5,5 % de enero.
Se esperaba una lectura más alta después de que las lecturas anteriores del IPC de las regiones alemanas mostraran una gran aceleración:
- Renania del Norte-Westfalia: 7,6 % interanual frente al 5,3 % interanual anterior
- Bavaria: 7.8% YoY vs 5.3% YoY anterior
- Hesse: 8,0% interanual frente al 5,7% interanual anterior
- Brandeburgo: 7,3 % interanual frente al 5,4 % interanual anterior
- Baden-Wurtemberg: 6,3% interanual frente a 4,7% interanual
EURUSD tuvo una reacción relativamente pequeña a la publicación de datos de inflación de hoy. El par de divisas más popular continuó cotizando alrededor del nivel 1.1140. Fuente: xStation5
IPP de la Eurozona en línea con lo esperado
PMIs de servicios mejor de lo esperado en Europa
La producción industrial de Francia supera las expectativas
Hoy se publica el informe de empleo privado ADP en EE. UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.